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Resumen para colonias de El-Maldito

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Resumen para colonias de El-Maldito Empty Resumen para colonias de El-Maldito

Mensaje por Admin Sáb Ago 29, 2015 12:04 am

el-Maldito:

Se puede empezar a jugar esa parte a partir del nivl 30 de jugador.
Se necesita 1 Armeria de combate para hacer armas, 1 Academia de combate para entrenar las tropas, 4 mariscales
que se compran en la Taberna, 1 Intendente de colonias que se compra en el cofre por 200 monedas oro.

Colonias: Hay de 3 tipos y dentro de cada tipo de 3 niveles de dificultad. Se encuentran mandado Exploradores a busquedas de colonias. La busqueda tarda 10 seg apenas independientemente de la categoria. (pequeña, mediana o grande) y cuesta la busqueda entre 50 y 150 monedas oro y entre 50 y 150 salchichas.

A cada tipo le corresponde un nº max. de tropas que se pueden llevar, de mariscales y botiquines que se pueden usar (los botiquines (se fabrican en la cdp normal con 600 marmol+800 leños nobles+80 salchichas = 4 botiquines (que es lo que puedes llevar normalmente)) y son comerciables.
A cada dificultad le corresponden más nºs de bandidos por campamentos (inclusive un tipo de bandido: los perros rabiosos que solo aparecen en la dificultad 3).

Una av de colonia dura 6h activa. para conquistarla. El objetivo en cualquier colonia es acabar con el Jefe de la Colonia por el camino más corto posible. Solo importa ese. Se puede perfectamente matar a ese Jefe de Colonia desde la zona inicial de aterrizaje sin preocuparse de acabar antes con otros lideres de sectores en el camino. Es más, si se encara una colonia como una av normal liberando sectores antes del ultimo se perderan las tropas permitidas antes de llegar. Si mueren todas las tropas enviadas no se puede Volver a casa a por más tropas.

Los mariscales cargan un max de 100 Uds de tropas de colonias. La mayor parte de las veces no necesitas cargarlo al completo para eliminar un camp de bandidos.

Si cargas 1 mariscal con 2 o mas tipos de tropas tuyas, tendras que pinchar encima de la tropa que luchara primero. Esto se hace cuando en el camp hay más de un tipo de bandido.

Bandidos: Da igual como se llamen, lo importante es el icono con un arma que tienen en una esquina eso determina contra que son buenos o lo que es lo mismo que es lo que NO se debe mandar para matarlos.

- Si tienen un icono de herradura > mataran tu caballeria asi que no les mandas eso sino que les mandas Infanteria
- Si tienen un icono de arco > mataran tus arqueros asi que nos les mandas eso sino que les mandas Caballeria
- Si tienen un icono de espada > mataran a tu infanteria asi que no les mandas eso sino que les mandas Arqueros.
Icono de arco > tropas de Caballeria
Icono de espada > tropas de Arqueros
Icono de Herradura > Tropas de Infanteria

Cuantas uds de tropas tienes que cargar en un mariscal para eliminar un camp ?:
> Batallas para Eliminar el Camp: Lucharan 20 bandidos contra 20 uds de tropas tuyas.

De los 2 lados se rellenaran con las reservas de bandidos o tropas para completar las pilas de 20 (si solo mandas 20uds de tropas tuyas no tienes reserva en el mariscal y por lo tanto sigues la pelea con lo que te queda: No es aconsejable).

Ejemplo: Si hay 40 bandidos con espada y mandas 20 arqueros la batalla se desarrolla asi:
Pila de 20 bandidos contra 20 arqueros: 4 primeros turnos (rounds) mueren 20 bandidos y 6 arqueros, se recargan 20 bandidos en la pila y de tu lado sigues con los 14 que te quedan en tu pila, mueren los otros 20 bandidos y tu
pierdes 10 arqueros mas. = 40 bandidos muertos contra 16 arqueros

Si mandas 30 arqueros en vez de 20 la batalla se desarrolla asi:

la primera pila de 20 bandidos muere contra 6 arqueros de tu lado en 4 turnos (rounds), se recargan 20 bandidos mas y de tu lado se repone solo los 6 arqueros muertos con los arqueros que tienes en reserva en tu mariscal, con lo que vuelven a luchar 20 bandidos contra 20 arqueros muriendo los 20 bandidos y 6 arqueros. = 40 bandidos muertos contra 12 arqueros tuyos.

Si mandas mas aqueros no rebajara tu nº de 12 arqueros muertos porque aunque tengas 80 arqueros en reserva en tu mariscal seguiran peleando de 20 en 20 y con 40 bandidos con icono de Espadas solo va a haber 2 pilas de 20 bandidos contra 2 pilas de 20 arqueros para eliminar el camp.

Es decir si mandas justo los 26 arqueros acabaras con los 40 bandidos con icono de espada y habras matado tus 12 arqueros. PERO yo procuro mandar nºs redondos de tropas a no ser que ya me queden pocos. mi calculo rapido es: la mitad + 10 de tropas mias que el nº de bandidos que hay en el camp. (porque depende del tipo de bandido dentro de los que tienen un icono de espada, puedes perder: 6, 9 u 11 arqueros contra los primero 20 bandidos, asi que mejor que te sobren a que te falten para reponer la pila de 20 arqueros).

> En Batallas de Bloqueo, estas se dearrollan en "pilas de 10": mismo proceder pero como el objetivo no es acabar con el camp sino solo impedir que intercepte otro ataque, lo unico que nos interesa es entretener durante la primera pila de 10 bandidos y que esta batalla dure el maximo nº de turnos posibles.
En funcion del tipo de bandido con espada que haya en el camp que vas a bloquear los turnos duraran: 16, 18 o 21 turnos contra 10 uds de tropas de arqueros pesados tuyos.

Ejemplo: Si tienes 40 bandidos reclutas con 1 espada en icono y cargas tu mariscal con 10 Arqueros pesados (para bloqueos) la batalla se desarrolla asi:

10 bandidos reclutas con espada contra 10 arqueros pesados: 21 turnos (rounds) mueren 4 bandidos y tus 10 arqueros pesados, pero durante esos 21 turnos de batalla tus otros mariscales han podido pasar cerca sin problemas.
Si vas a bloquear 1 camp y atacar para eliminar otros 2 camps y quieres disponer del doble de turnos pones 20 arqueros pesados, asi habra 42 turnos de batalla (21 turnos por pila de 10 bandidos reclutas)

A diferencia de las av normales, si bloqueas un camp antes de un lider (o del jefe de colonia), las tropas matadas en el bloqueo siguen muertas.

Recomendación: jugar primero con el simulador de combate de expediciones para entender bien el mecanismo de los turnos y saber qué mandar antes de buscar tu primera colonia

https://546e810ba39faf8b8d5e4e7971e67152a1ded92b.googledrive.com/host/0B6VRI6yvBb3IU1dfb3BfRUtxZTg/

Otra recomendacion cuando tengais 1 colonia encontrada (para empezar ir a por una azul (que no es de nadie) frente a una roja (que es de otro jugador y que tendra unidades de defensa ademas de bandidos), vistarla y mirar donde esta el jefe de colonia y cuantos camp de bandidos hay en su camino... Para saber eso y cual es el camino mas corto podeis mandar 1 mariscal con 1 de Infanteria por ejemplo asi podreis jugar con ponerlo aqui o alli y pinchar en el jefe de colonia y ver cuantos camps hay en el trayecto apuntais que tipo de bandidos tienen y de que tipos y asi podeis mandar realmente a la av las tropas que vais a necesitar para vencer (devolviendo el mariscal con esa 1 Ifanteria a casa para cargarlo tambien con lo que necesita.

El intendente carga 500 Uds de tropas y no entra en el computo de los generales que puedes mandar en el ataque (las uds de tropas enviadas en el intendente SI cuentan en el computo total).

Los camps normales tienen 1 solo tipo de bandido dentro con lo que se les manda 1 solo tipo de tropas tuyas en un marsical.

Los lideres y Jefes de colonia suelen tener 3 tipos de bandidos: 1 lider o jefe (con un icono de arma encima), y 2 tipos de bandidos que pueden ser de iconos de armas distintas o de un mismo icono de arma.

Si los 3 tipos de bandidos tienen iconos de armas distintas: Vas a necesitar cargar tu mariscal con 3 tipos de tropas tuyas distintas. En el camp de bandido aparece una flecha Roja que indica cual es el bandido que se va a posicionar en la pila de ataque de 20 uds el primero, por lo tanto sabiendolo y fijandose en su icono de arma vamos a pinchar encima de la primera Ud de tropa que le corresponda para formar la primera pila de 20 tropas tuyas que van a pelear.

Cuando mueren los primeros 20 bandidos, si hay en reserva en el camp otro bandido igual este se incorporara a la batalla en otra pila de ataque y tu seguiras con las mismas uds de tropas.

Si no hay mas bandidos de ese tipo aparecera otro tipo en lar eserva (y lo podras ver mientras tiene lugar la pelea de los 20 vs 20. Lo que te permite a ti pinchar en la tropa que quieres que se ponga en la cola la primera para enfrentarse a los siguientes bandidos que apareceran. ES IMPORTANTE aprovechar la pelea que se esta desarrollando para colocar en primera posicion en la cola de reserva la tropa CORRECTA que va a tener que pelear en cuanto se termine el tipo de bandido que peleaba en ese momento. Sino se hace asi, habra cambiado el tipo de bandido pero no el tipo de tropa que se enfrenta y perderan muchas mas tropas que la que deberias.

A veces si hay demasiados bandidos en 1 lider o jefe tendras que mandar varios mariscales para acabar con los bandidos "por partes" jejej pero eso en principio solo os tocara hacerlo en Colonias de dificultad 3.

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